En la jornada del jueves y en el marco del proyecto Sembrado Vida, los alumnos de 4° año del Instituto José María Paz visitaron el Salón Municipal de Ambiente en donde, junto a la Ing. Magalí Andretich y a Mauricio Vietto, recibieron una capacitación sobre procedimientos para la germinación de árboles nativos.

Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto institucional que promueve la conservación y la reforestación del bosque nativo, y que están llevando a cabo los estudiantes, junto a las profesoras Carolina Carlevaris y Melina Bassoni.

Cabe destacar que Magalí Andretich realizó su aporte como responsable de la Dirección Municipal de Ambiente, mientras que Mauricio Vietto se sumó como vecino colaborador que, desde hace tiempo, junto a su familia, trabaja en la germinación de árboles y en la forestación del entorno urbano.

Cerrando la jornada, cada alumno de llevó su latita, con una semilla germinada, que cuidarán junto a su familia, hasta llegar el momento adecuado para trasplantar ese árbol nativo en algún lugar de la localidad.