JORNADA DE CONVIVENCIA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD

El Centro Educativo Carlos Justo Florit concretó este lunes, una Jornada Encuentro denominada “Aprendemos a convivir juntos”, bajo el lema “Juntos abrazamos la diversidad y fomentamos el respeto mutuo”. La actividad convocó a los alumnos de 3°, 5° y 6° grado de ambos turnos, y  fue coordinada por un grupo numeroso de estudiantes de la carrera de Psicopedagogía del colegio Fasta Inmaculada Concepción, de San Francisco, encabezados por su profesora,  la Licenciada en Psicopedagogía Micaela Contreras.

La jornada se desarrolló a partir de una necesidad planteada por la Dirección de la escuela, con el objetivo de tratar temas claves como el respeto a la diversidad y la prevención del bulling.

El proyecto se desarrolló específicamente para la escuela, atendiendo a las necesidades planteadas y a un diagnóstico previo de situación.

Con actividades didácticas y lúdicas se les propuso a los alumnos hablar de sus emociones, de lo que les gusta hacer y lo que no, apuntando a aceptar las diversidades, partiendo del convencimiento de que “si acepto la diversidad del otro, desaparece la problemática del bulling”.

También hubo una actividad especial focalizada en el plantel docente, un ida y vuelta, transmitiendo el concepto de que, “a través del diálogo, se puede encontrar la mejor forma de resolver conflictos dentro del aula, prevenirlos y que no sigan apareciendo”.