VÍNCULOS QUE SE CELEBRAN

Este domingo, la Plaza San Martín se colmó de gente que se acercó a participar de la jornada de “Vínculos” entre abuelos y nietos, organizada en conjunto por la Catequesis Parroquial y la Dirección Municipal de Deportes. La propuesta, motivada por el deseo de “revitalizar los vínculos entre seres queridos” resultó un completo éxito, de la mano de los juegos tradicionales, el canto y la danza.

Durante algo más de dos horas, abuelos y nietos, acompañados también por el resto de la familia, compartieron “juegos clásicos que transmiten valores”, movilizados simplemente por “el placer de jugar por jugar”, sin importar el resultado y recuperando “conceptos y actitudes que hacen a la conformación de la familia”.

Entre otros, aprovechando los diferentes sectores de la plaza, se pudo volver a jugar a clásicos entretenimientos de los tiempos de los abuelos, que siguen divirtiendo como por ejemplo: ponerle la cola al chancho, payanas, balero, tatetí humano, bochas, entre otros.

Participaron de esta movida las familias de la catequesis parroquial pero, también, muchas otras de la comunidad.

Cáritas Parroquial se sumó con un stand de venta de porciones de torta, que tenía por objetivo recaudar fondos para los bolsones alimentarios.

Colaboraron con la organización la Prof. Gladis Caporale de Raviolo y el cantante Marcos Bottallo, a quien se sumó en el escenario,  Gonzalo “Talo” Benitez.