LA CAMPEONA VOLVIÓ A CASA

En la tardecita del martes, arribó a Devoto Helena Cugno. La joven deportista viene de obtener el Campeonato Sudamericano de Vóley U17, junto a Las Panteritas. Recién llegada de Perú, fue recibida entre aplausos, abrazos y un clima de pleno festejo, por sus familiares, amigos, integrantes de la Subcomisión de Vóley y compañeras de equipo en Sociedad Sportiva Devoto.

Helena, apenas arribó, se mostró emocionada, “muy feliz y con un orgullo tremendo” por todo lo vivido junto a sus compañeras de equipo. Destacó que, en Perú, “los primeros días se sintió el peso de la altura pero de a poquito nos aclimatamos” y “pudimos avanzar, alcanzando el objetivo que era estar entre los tres mejores para clasificar al Mundial 2024”.

Con respecto al gran nivel de juego y a la contundencia del equipo, Helena destacó que todas las integrantes “pudimos participar y aportar nuestro granito de arena”. En cuanto a su condición de ser una de las más pequeñas del plantel (en términos de edad), la devotense admitió que esto no le afectó “en nada” y que los minutos y la experiencia en cancha fueron invalorables ya que le permitieron “sumar para el equipo” lo que para ella “era lo más importante”.

A partir de ahora, y por lo que resta del año, Las Panteritas ya no tendrían competencias ni concentraciones pero, aun así, Helena sabe que “seguir entrenando, es fundamental” por lo que planea volver, a la brevedad, a su rutina en Sociedad Sportiva Devoto.

Su objetivo es “trabajar mucho para estar en el equipo, que, el año que viene,  dispute la primera competencia mundial de la categoría U17”.