GRAN NOCHE DE TRADICIÓN Y EMOCIONES
Devoto vivió este sábado por la noche su clásica Fiesta de la Tradición, organizada por la Municipalidad de Devoto. La convocatoria superó todas las expectativas, con una multitud que se quedó hasta muy tarde en el predio del Ferrocarril, disfrutando del espectáculo que incluyó canto, baile y un emocionante homenaje a la memoria de Héctor Alfonzo. Cerrando la noche, se presentó Lucas Belbruno, quien brindó un show de excelente nivel.
Cabe destacar que, más allá de lo que decían los pronósticos del tiempo, el clima acompañó, con una temperatura sumamente agradable que permitió que la gente se quedara disfrutando del espectáculo hasta muy tarde, culminando cerca de las 3 de la mañana.
Sobre el escenario, previo a Lucas Belbruno, se presentaron diferentes números locales: Ballet Estampas Argentinas, Los 3 de Hoy, Talo Benitez, Los Peregrinos, Lalo Valle, Los Caminantes (son invitados) y La Vieja Folck.
En un momento central de la noche, se rindió homenaje a Héctor Alfonzo, integrante de la Agrupación Gaucha Sargento Cruz quien realizó un aporte fundamental, a lo largo de su vida, para la preservación de las costumbres gauchas, siendo un colaborador permanente en la organización de los desfiles de cada fiesta de la tradición, a lo largo de las últimas décadas. En reconocimiento a su legado, el Intendente Adrián Rinero hizo entrega de un presente a su familia.
También, en ese momento, se entregó un reconocimiento a su nieto, Tomás Alfonzo Coccalotto, por su reciente consagración como Campeón Provincial de Malambo, logro sin antecedentes para la danza devotense, que le permitirá representar a Córdoba en el mítico Festival Nacional del Malambo de Laborde.
Finalmente, la excelente convocatoria que tuvo la fiesta, permitió exitosas ventas en el sector de la cantina, en todos los rubros.