MOVILIZADOS EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

En la mañana de este domingo, Devoto volvió a conmemorar el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales. Lo hizo en la plaza San Martín, con un sencillo acto marcado por el dolor, la emoción  y el recuerdo siempre presente de los devotenses que perdieron trágicamente la vida en hechos de tránsito. Precisamente hacer memoria y generar conciencia fueron los mensajes principales que guiaron la convocatoria.

Durante la conmemoración y tras las palabras alusivas, el Padre Pablo Villosio bendijo a las familias, pidiendo por paz y consuelo para su alma.

Cada uno de los presentes, llevó una estrella amarilla en memoria de sus familiares víctimas. Estas estrellas, con rostros y nombres, fueron dejadas en el lugar para recordarlos y generar conciencia sobre la necesaria responsabilidad que se debe tener al momento de conducir, entendiendo que siempre “la vida vale”.

Durante la convocatoria se bendijo, además, una obra en vitrofusión que se colocará, posteriormente, en algún espacio de la localidad, junto a una intervención artística que movilice y genere conciencia en torno al tema.

Los Bomberos Voluntarios de Devoto, adhiriendo a la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales, hicieron sonar la sirena al medio día, como en todo el país.

Además, la Municipalidad y Sociedad Cosmopolita iluminaron sus edificios principales con luz amarilla, color simbólico de esta fecha.