La UDER  San Francisco llegó con su equipo técnico, este viernes a Devoto, para compartir una jornada de trabajo con entidades del ámbito municipal, escuelas, gabinetes de apoyo, Policía y Juzgado de Paz. El organismo, dependiente de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia vino a asesorar y responder dudas sobre todos los alcances de la Ley 9944 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

La reunión, que fue gestionada por la Municipalidad de Devoto, se concretó en la Casa de la Cultura. El objetivo era “seguir fortaleciendo el sistema integral de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”,  garantizando la aplicación plena de la Ley y asumiendo que cada uno de los actores de la sociedad “tiene que hacer determinado tipo de acciones para que los chicos puedan disfrutar plenamente de sus derechos”.

Por eso durante el encuentro se repasó el contenido de la Ley, refrescando conceptos y escuchando opiniones, apuntando –desde el equipo de la UDER- a que cada particular e institución asuma su “corresponsabilidad”, en la protección integral de los niños niñas y adolescentes que residen en la comunidad.