DEVOTO PODRÍA SER EL PRIMER PUEBLO DEL PAÍS EN CONFORMAR UNA COOPERATIVA DE INSTITUCIONES

Conformar una cooperativa de segundo grado, integrada por instituciones. Esa es la propuesta que el flamante Ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, puso a disposición de la localidad de Devoto. La iniciativa fue presentada este viernes a diversas instituciones, en una reunión convocada por la Municipalidad y el Grupo Cooperativo Mutual. Cada entidad deberá decidir si se suma o no a esta iniciativa sin precedentes. La idea es realizar obras y resolver necesidades prioritarias para Devoto.

La iniciativa surgió en una reunión que mantuvieron la pasada semana, el Ministro Martín Gill, el Cr. Domingo Benso, como miembro de su gabinete; el Intendente Adrián Rinero, el Secretario de Gobierno, David Sereno y el Gerente del Grupo Cooperativo Mutual, Cr. Agustín Benso.

Según se explicó, el Ministro les propuso “conformar una cooperativa, con las distintas instituciones del pueblo, que debería estar encabezada por el municipio, para trabajar en conjunto, realizando obras que Devoto necesite, con el apoyo de la provincia”.

Sería una prueba piloto ya que, de conformarse, sería la primera cooperativa del país de estas características, por eso, para su conformación, se contaría con el pleno apoyo y acompañamiento del Ministerio.

Este viernes, en una primera reunión informativa sobre el tema, se convocó a representantes de los centros vecinales, Bomberos, Cooperativa de Electricidad ybCooperativa El Trabajo. Estaba invitado también el Centro Comercial, que no pudo participar.

Durante el encuentro, realizado en la Casa de la Cultura, se transmitió la propuesta del Ministro Martin Gil, a la que todos consideraron “una buena oportunidad para trabajar en obras para la localidad”.

Ahora, cada institución trasladará la propuesta a sus consejos de administración o comisiones directivas, que deberán decidir si aceptan participar o no de esta acción, transformándose en socios fundadores de esta histórica cooperativa de instituciones.

Simultáneamente, se invita a otras personas que estén interesadas en sumarse, a que lo hagan.