HOMBRE ATRINCHERADO Y AMENAZANTE MOTIVÓ UN FUERTE OPERATIVO POLICIAL

En la noche del jueves, un hecho de instancia privada terminó desencadenando una situación de tensión extrema en un domicilio de calle Rivadavia. Allí, un hombre mayor de edad,  habría protagonizado un episodio de violencia familiar con una mujer, tras el cual se atrincheró en el lugar, amenazando con prenderlo fuego. La Policía activó el protocolo vigente, convocando al grupo táctico del ETER y a su equipo de negociadores. Después de más de dos horas de incertidumbre, los efectivos lograron ingresar, verificando que el sujeto se había dado a la fuga. A partir de allí se inició un fuerte operativo de búsqueda.

Intervinieron en el operativo fuerzas de la Departamental San Justo, encabezadas por la Comisario Inspector Analía Ludueña, y el Comisario Inspector Marcelo Bulacio. Estaban presentes miembros de la División Investigaciones como así también integrantes del Grupo Táctico del ETER y su equipo de negociadores, junto a los integrantes de la Subcomisaría Devoto. Sumaron su apoyo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Devoto, Servicio de Emergencia del Hospital Devoto y miembros de la Policía Municipal.

El hecho de instancia privada que desencadenó todo este operativo, se produjo en un domicilio de alquiler, sobre calle Rivadavia, entre España y Esteban Larco.

Según atestiguaron vecinos del barrio, todo se habría originado en un episodio de violencia familiar, minutos antes de las 21hs. Al momento del ingreso de los efectivos del ETER, al espacio en donde el sujeto se había atrincherado inicialmente, habían transcurrido más de dos horas.

Frente a la desaparición, se desactivó el operativo en el sector, y se comenzó a trabajar en el patrullaje y búsqueda de la persona en cuestión.

Por orden de la Fiscalía, la policía no brindó declaraciones, ni parte de prensa sobre lo ocurrido. Sólo se precisó que se trataba de un hecho de instancia privada y que el protocolo aplicado es el que corresponde ante este tipo de situaciones. No se confirmó si había alguna orden de detención contra el sujeto que, desde el comienzo, estuvo claramente identificado.