LA MUNICIPALIDAD DE DEVOTO IMPLEMENTÓ SUS PROPIOS OPERATIVOS DE BLOQUEO EPIDEMIOLÓGICO

La Municipalidad de Devoto adquirió dos mochilas pulverizadoras fumigadoras, destinadas a realizar bloqueos epidemiológicos contra el mosquito vector del dengue. Los dispositivos llegaron en la mañana del sábado e inmediatamente fueron puestos en funcionamiento, realizados operativos en todos los establecimientos educativos de la localidad. El procedimiento incluyó los sectores internos y externos de cada institución. En simultáneo, desde el jueves, se trabaja con otro dispositivo, realizando bloqueos perimetrales, en la periferia del pueblo, canales y espacios verdes.

Estas acciones  se enmarcan en la lucha contra el dengue, en un momento crítico del avance de esta enfermedad en toda la región. En Devoto, los casos en lo que va del verano, se aproximan a los 120.

En este contexto de alto tránsito del mosquito y de la patología, resulta crucial el compromiso de los vecinos, eliminando envases con agua, manteniendo patios, jardines y lotes libres de malezas y adoptando medidas personales de prevención, usando repelente y colocando insecticidas en los hogares.

CÓMO CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS DE BLOQUEO

A partir del lunes personal municipal avanzará con los operativos de bloqueo, en toda la localidad; comenzando por los sectores oeste y noroeste, que son aquellos en donde se da la mayor concentración en el número de casos.

Según se informó desde el municipio, la intención es realizar estos operativos de pulverización con mochilas en veredas, frentes de casas, patios y en el interior de los domicilios que lo requieran.