EL TAICHÍ SUMA SEGUIDORES EN DEVOTO

El taichí siempre tuvo su espacio en Devoto, pero este 2024, parece ser su año. De la mano del Instructor José Garay la práctica de esta verdadera “meditación en movimiento”, crece y se expande, especialmente entre adultos y adultos mayores. Las clases de este 2024 llegaron con novedades: más horarios, mayor flexibilidad y cuotas a la gorra. Por el momento, la actividad se desarrolla en los salones deportivos municipales, todos los martes y jueves, a partir de las 21hs.

El Taichí es una rama del Kung Fu que combina concentración mental y esfuerzo físico para generar fuerza, flexibilidad y consciencia plena.

La particularidad de esta disciplina consiste en unir, de forma armónica, los tres fundamentos en los que se sustenta, y que son el movimiento corporal, la concentración mental y la realización de una respiración consciente.

Por este motivo se lo considera efectivo en la mejora de la condición física, en el tratamiento de enfermedades circulatorias e incluso a la hora de retrasar el envejecimiento.

CLASES FLEXIBLES

Por el momento, las clases de Taichí se están dictando en el gimnasio municipal, los martes y jueves desde las 21, pero el Instructor José Garay no descarta la posibilidad de incorporar nuevos turnos y horarios, en función de las necesidades que planteen los alumnos.

Quien desee conocer la modalidad de las prácticas puede consultar o bien acercarse a presenciar las clases.

No hay ningún límite de edad, para sumarse a esta actividad.

Según se ha dispuesto, amoldándose a las difíciles circunstancias económicas, este año el pago de las clases será “a la gorra”.