ORDENAMIENTO URBANO: NUEVAS ORDENANZAS APROBADAS POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Este jueves, en la Casa de la Cultura, sesionó el Concejo Deliberante Municipal analizando tres notas recibidas y aprobando cuatro ordenanzas, entre ellas dos referidas el ordenamiento urbano, que amplían y reglamentan lo establecido en el Código de Convivencia Municipal. Una alude  a la reglamentación del arbolado y la otra se refiere a cuestiones de salubridad y seguridad.

En el inicio de la sesión se consideraron tres notas recibidas:

En la primera, el Concejal Enrique Ladner solicita una licencia, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Lo reemplazará Alejandro Barisonzi.

En una segunda nota, los integrantes del desaparecido  Devoto Auto Club solicitan que se considere su propuesta de cesión de terrenos, ubicados en la zona sur.

Finalmente, la familia Pelizetti, ante la imposibilidad de abonar la deuda que tiene con el municipio, propone la entrega de un terreno como forma de pago.

FINALMENTE SE CONSIDERARON Y APROBARON LAS SIGUIENTES ORDENANZAS:

Adhesión al convenio firmado con la Secretaria de Transporte de la Provincia de Córdoba por el Boleto Educativo.

Autorización para la reglamentación de arbolado público. La Dirección de Ambiente será la autoridad de aplicación. Sin su autorización no se podrá adoptar ninguna decisión o medida relacionada con el arbolado (multas, poda, extracciones).

Adhesión a la ley nacional Nº27.592 “Ley Yolanda” (para acceder a capacitaciones con perspectiva de Desarrollo Sostenible).

Autorización para la reglamentación de carácter urbanístico, de seguridad y salubridad.