EL BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS DEJÓ DE SER MUNICIPAL

El equipo de básquet en silla de ruedas que dirige Adrián Viñolo, dejó de ser municipal y pasó a denominarse Fundación San Justo. La Dirección Municipal de Deportes de Devoto sigue brindando su apoyo pero el sostenimiento económico de la actividad pasó a depender de la Fundación que se acaba de conformar, con el objetivo de impulsar esta actividad deportiva, junto a iniciativas culturales y laborales.

Según explicó Viñolo, se creó la Fundación San Justo porque integran el equipo jugadores de todo el Departamento, por lo que se realizarán gestiones para que los costos de la actividad sean sostenidos con aportes de los municipios de las localidades de donde provienen. También se acudirá a sponsors del ámbito privado. La Municipalidad de Devoto aportará el medio de movilidad para los traslados.

En cuanto a la competencia, el equipo participará este año de dos certámenes: la Liga Provincial (que incluye 10 fechas) y la Liga Federal (que los obligará a viajar a otras provincias).

Para los interesados en sumarse al equipo, hay lugares disponibles. Los entrenamientos se desarrollan en Sociedad Sportiva Devoto, todos los miércoles y viernes, de 15:30 a 18.