DEVOTO CELEBRÓ EL DÍA DE LA TIERRA FORESTANDO LA PLAZA
En una acción conjunta de la Dirección Municipal de Ambiente y la Fundación Cargill, el Día de la Tierr se celebró este lunes en la Plaza San Martín de Devoto, llevando a cabo un operativo de reforestación. En el lugar se colocaron 27 nuevos ejemplares, incluyendo lapachos blancos, eucaliptus medicinales y pezuñas de vaca. El objetivo de esta acción es embellecer el espacio y recuperar este verdadero pulmón verde de la localidad, tan castigado por las últimas tormentas.
El impulsor de esta acción fue Matías Zorrilla, quien trabaja en Cargill San Francisco y reside en Devoto, frente a la plaza céntrica. Como vecino pudo verificar la importante pérdida de ejemplares que provocaron las últimas tormentas, por eso propuso que esta iniciativa sustentable habitual en la Fundación Cargill se concretara en Devoto.
Así, desde media mañana, se trabajó arduamente en todos los cuadrantes de la plaza, colocando ejemplares, con la participación entusiasta de representantes de Cargill, la Dirección Municipal de Ambiente, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Adrián Rinero y representantes de diferentes establecimientos educativos.
Cabe destacar que la donación de la Fundación Cargill fue de 30 árboles; 27 se colocaron en la Plaza y los restantes tres serán destinados al Polideportivo Municipal, lugar en donde también se han perdido, recientemente, numerosos árboles.