CON LA ELECTRICIDAD NO SE JUEGA: CORTES DE LUZ EVITABLES
Este miércoles, EPEC Devoto efectuó dos pequeños cortes en el suministro eléctrico, que a más de uno le afectaron su tarea diaria. La medida se tuvo que tomar para resolver un problema de riesgo, causado por una aparente travesura. Alguien (serían menores) arrojó intencionalmente un trozo de alambre sobre una de las fases de la línea de alta tensión que alimenta la Estación Transformadora local. Para que todo funcione correctamente y no se generan situaciones de peligro, hubo que retirarlo. Eso significó dejar al pueblo sin energía en dos oportunidades, lo que causó diversos inconvenientes. No es la primera vez que sucede un hecho de estas características.
Según informaron desde EPEC, quien arrojó el alambre lo hizo de manera intencional. La situación se dio en la intersección de las calles Perón y Mendoza. Vecinos aseguran que los responsables serían menores. La situación fue detectada el día martes por la tarde.
Semanas atrás, se había dado un caso parecido sobre una línea de media tensión, ubicada en 9 de Julio y Roca. Allí, el alambre dañó conductores y dejó sin electricidad a los vecinos.
Resolver este tipo de situaciones –aseguraron desde EPEC- demanda trabajo adicional, tiempo, gastos y cortes de energía innecesarios.
Por eso se pide a la comunidad estar atentos ante este tipo de situaciones y avisar a la guardia de EPEC o a la Subcomisaría, si observan a personas que tienen este tipo de conductas tan desaprensivas.