CAMPAÑA DE LA PILA: POR UN AMBIENTE MÁS SALUDABLE

Este miércoles 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de 6° año del Instituto José María Paz salieron a la calle para concretar una nueva edición de la Campaña de Recolección de Pilas. Se trata de una iniciativa que el colegio viene llevando a cabo desde hace años, con el objetivo de concientizar y sumar acciones concretas para el cuidado del planeta. Los estudiantes recogieron las pilas dejadas por los vecinos en decenas de depósitos que se ubican en comercios e instituciones de la localidad.

La consigna es que los vecinos, no desechen sus pilas de cualquier manera, teniendo en cuenta el alto nivel de  contaminación que generan. Se los invita a dejarlas en estos depósitos para que, luego, se les brinde un destino específico.

Concretamente, el Instituto José María Paz las recolecta y luego las entrega a la Planta Municipal de Reciclado para que, desde allí, las deriven a dónde corresponde.

Aquellas personas que no lo hicieron todavía, pueden acercar sus pilas a los depósitos o ponerse en contacto con el colegio.