PRIMERAS PINCELADAS DE COLOR PARA EL PAULA

La Campaña “Pintemos el Paula” comienza a dar frutos. Mientras la búsqueda de contribuciones continúa, las organizadoras pasaron a la acción, poniendo en marcha las obras de pintura en el aula de 5° año A, el primer curso beneficiado por esta iniciativa de las docentes jubiladas de la escuela. Su ejemplo, motivó a otras personas, que se sumaron al equipo de voluntarios, uniendo fuerzas, para impulsar el sueño. Todavía falta mucho camino por recorrer, por lo que se invita a toda la comunidad, a seguir colaborando.

La tarea se inició el fin de semana con el acondicionamiento de las paredes del primero de los 20 cursos con los que cuenta la escuela. Tras largas jornadas de lijado y enmasillado, se comenzó con la pintura, que se espera tener finalizada para la próxima semana.

El responsable de llevar adelante la tarea es el pintor local Martín Torres quien se sumó como voluntario al grupo y se comprometió a concretar la obra, gratuitamente.

Sumaron su aporte, acompañándolo, las docentes que impulsaron la campaña, la Directora de la escuela, alumnas del curso que se está pintando inicialmente, entre otras personas solidarias.

Según explicaron las docentes jubiladas, se pintarán, inicialmente, las aulas más viejas de la escuela, que son las que se encuentran más deterioradas.

Cabe destacar que, con el dinero que se está reuniendo a través de los Bonos de Contribución, no solo se compraron las primeras latas de pintura, sino también elementos de trabajo que son imprescindibles para arreglar las paredes, como paso previo a las esperadas “pinceladas de pintura”.

Para colaborar con la Campaña “Pintemos el Paula” se pueden comprar Bonos consultando con las docentes jubiladas, o haciendo un depósito, en una Caja de Ahorro especialmente habilitada en la Mutual de la Sociedad Cosmopolita, o a través de Mercado Pago.

También se puede colaborar donando pintura blanca o de colores claros.