EL IPETYM 89 INFORMÓ A LOS PADRES SOBRE LOS POSIBLES CAMBIOS EN SU OFERTA EDUCATIVA

En la noche del miércoles, el IPETYM 89 “Paula Albarracín” llevó a cabo una reunión abierta en la que informó a los padres sobre los posibles cambios en su oferta educativa. Ante la propuesta del Ministerio de Educación de evaluar la propuesta curricular, con la posibilidad de instrumentar modificaciones, si se consideran necesarias; el colegio puso en marcha un proceso de consulta, brindando información y habilitando la participación de diferentes actores de la comunidad educativa. El objetivo, aseguraron, es “tomar la decisión más conveniente para seguir brindando una propuesta educativa de calidad, priorizando los intereses de los jóvenes devotenses”.

Las propuestas que se plantearon, de acuerdo a lo ofrecido por el Ministerio de Educación, son las siguientes:

  • Sostener la oferta académica actual, sin modificaciones.
  • Transformar todas las especialidades en Bachilleratos con Formación Práctica.
  • Cambiar alguna de las dos tecnicaturas a Bachilleres con Formación Práctica.
  • Agregarle Formación Práctica al Bachillerato y a las dos Tecnicaturas.

Durante la reunión, los padres escucharon pero también plantearon diferentes consultas, procurando sacarse todas las dudas sobre el tema y también dando a conocer sus diferentes posturas.

Como siguiente paso en este proceso, la escuela comenzó a enviar encuestas a todos los padres de los alumnos, con la intención de que expliciten sus preferencias en torno a las diferentes opciones disponibles.

La información que brinden los padres, se sumará a la de los demás actores consultados, al momento de tomar una decisión institucional.

Según se aclaró, se realizaron consultas con familias, alumnos, profesores, ex alumnos, autoridades locales, instituciones y empresas en las que, habitualmente, se realizan pasantías.