CON LA PITUFA VIAJANDO DE PAÍS EN PAÍS

Una familia viajera llegó a Devoto este lunes. Lo hizo a bordo de “La Pitufa” un pintoresco medio de movilidad con el que partieron desde su Uruguay natal hace más de un año, para recorrer Argentina, Chile, Paraguay y algún otro destino que pueda surgir. Integran este pequeño grupo aventurero, la pareja conformada por Fredy y Betina, junto a su hijo Lucas y su perra Pita.  Están instalados frente a la plaza y, allí, venden artesanías, como medio de subsistencia.

El comienzo del viaje se dio en San José, Uruguay. Desde allí cruzaron a Argentina, en donde recorrieron, inicialmente, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Luego cruzaron a Chile y volvieron para conocer Ushuaia y Tierra del Fuego, entre otros puntos del sur argentino. Su próximo destino es Paraguay.

Cabe destacar que esta familia, para iniciar el viaje, vendió sus pertenencias. Todo lo que tienen, ahora, está en “La Pitufa”, con la que aspiran a seguir conociendo lugares, con su historia, su modo de vida y su gente.

Cabe destacar que el pequeño Lucas, de 11 años, continúa sus estudios de nivel primario, de manera virtual; a través de un programa que brinda el gobierno de la ciudad de  Buenos Aires.

Con respecto al sustento diario, Fredy y Betina realizan y venden artesanías aunque, eventualmente, llevan adelante otras tareas para reunir fondos, como por ejemplo trabajar en bares, cortas el pasto o pintar.