EL JARDÍN SARMIENTO GANÓ UN DOMO CÓSMICO

El Jardín Domingo Faustino Sarmiento es una de las instituciones ganadoras del Desafío Domo Cósmico 2024, impulsado por la Fundación Bunge y Born. Fue elegido entre postulantes de todo el país, por un jurado de especialistas en primera infancia, tras presentar un proyecto de secuencia didáctica con actividades que incluyeran a este Domo, como herramienta pedagógica. El juego, que pronto llegará a Devoto, ha sido diseñado para potenciar destrezas que van más allá de las puramente motrices, enriquecer el tiempo de ocio de los más pequeños y establecer las bases para un futuro escolar exitoso.

70 escuelas y 30 organizaciones de la sociedad civil fueron seleccionadas como ganadoras del Desafío Domo Cósmico 2024 por de la Fundación Bunge y Born.

El Domo Cósmico es un juego de patio que incluye varias propuestas lúdicas. Fue pensado y diseñado por un equipo de expertos en desarrollo infantil y diseño industrial, para estimular el desarrollo de distintas habilidades en niños de nivel inicial. Cuenta con varios componentes que incentivan el juego simbólico, la resolución de problemas y, de manera integral, propone actividades que estimulan la imaginación y la motricidad, tanto fina como gruesa. Todo esto parte de una temática espacial y tecnológica que sirve como disparador para divertirse aprendiendo.

Las instituciones ganadoras, además del Domo Cósmico, recibirán un curso virtual intensivo y un manual con actividades para aprovechar su potencial educativo, diseñado por especialistas en neuropsicología, terapia ocupacional y educación.