CONVOCANTE CIERRE DE UNA GRAN JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El IPETYM 89 “Paula Albarracín” recibió este viernes a una multitud, en su tradicional “Jornada de Puertas Abiertas”. La convocatoria, en el turno tarde, estaba destinada a la comunidad, que se acercó masivamente a recorrer la muestra, sorprendiéndose y felicitando por los proyectos educativos innovadores que se presentaron, en todas las áreas del conocimiento. El cierre estuvo destinado a los números artísticos, aunque incluyó también la entrega de reconocimientos a las impulsoras de la campaña “Pintemos al Paula” y el lanzamiento de una rifa institucional.

La gente que acudió, familia y comunidad, no sólo celebró las propuestas académicas, también adquirió los diferentes productos tecnológicos que se sacaron a la venta, agotando el stock en especialidades como el repelente Denvi, bebidas, mermeladas, escabeches, alfajores y otros.

Los 65 años cumplidos este 2024 por la escuela, atravesaron la Jornada y se hicieron presentes de diferentes maneras, en todos los espacios.

El taller escolar, con toda su maquinaria, y el laboratorio, en donde se realizaban múltiples experimentos, fueron algunos de los espacios más convocantes.

A la hora del cierre, la Cooperadora escolar ofreció un amplio servicio de cantina, para acompañar un entretenido espectáculo que incluyó al Taller de Zumba de Verónica Biderbost, el canto solista de Laura Gallo y el buen folclore de la mano de Renzo Raimondo, acompañado de Nicolás Sanchez.

También hubo espacio para una jugada de tómbola y para el lanzamiento de la Rifa “Costumbres Argentinas”, organizada por la Cooperadora escolar.

Finalmente se hizo entrega de un reconocimiento a las docentes que llevaron a cabo la campaña “Pintemos el Paula”. El homenaje incluyó a Elba Nanini y Norma Rubiolo, impulsoras de la movida; a un grupo de docentes que se sumaron a la búsqueda de colaboración (estaban presentes Rita Gallo y Silvia Listello) y a Oscar Moya, por todo el apoyo brindado y las gestiones realizadas.