LA TORMENTA ARRASÓ CON ÁRBOLES Y POSTES EN DEVOTO
La violenta tormenta que se abatió este miércoles al atardecer sobre la localidad de Devoto dejó como saldo más de 20 árboles caídos, ramas partidas, postes torcidos, cables cortados y hasta la voladura del techo de una pequeña pieza sin moradores. La Plaza San Martín resultó casi arrasada. En el estacionamiento de Sancor, un par de autos sufrieron daños tras la caída de un pino. Efectivos de Bomberos y Defensa Civil Municipal, cumplieron una ardua tarea.
Según se informó desde la Dirección de Seguridad del municipio, la cuadrilla de Defensa Civil trabajó prioritariamente en solucionar todas las situaciones que revestían peligro.
Con el mismo criterio se manejaron los Bomberos Voluntarios que salieron a la calle con dos dotaciones, despejando calles, removiendo árboles y evaluando situaciones de riesgo, especialmente relacionadas con postes en peligro y cables cortados (de electricidad, telefonía o televisión por cable).
Aunque se despejaron la casi totalidad de las calles, hay una cuadra en donde está interrumpida la circulación, sobre Rivadavia, entre Chile y Uruguay, por la caída de un árbol.
En la Plaza San Martín, se demarcaron los sectores en donde hay árboles que cayeron de raíz. Sobre ellos se trabajará en la jornada del jueves.
Cabe destacar que en el sector sur se produjo la voladura del techo de una pieza exterior que estaba fuera de uso, sin que se produjeran lesionados.