DESAFÍO AL VALLE DEL RÍO PINTO CON REPRESENTANTES DEVOTENSES
Este domingo, Marcelo Vercellone y Darío Agüero representaron a los devotenses en la 28° edición del Desafío al Valle del Río Pinto, la carrera más esperada para los apasionados del ciclismo de montaña. La prueba, que es considerada la más convocante de Latinoamérica contó con casi 6 mil participantes, entre los que se encontraban los mejores exponentes de la actividad, a nivel nacional e internacional. Los pedalistas locales contaron con el aliento de familiares y amigos.
Marcelo Vercellone compitió en la categoría Master C 1, cruzando la línea de meta en el puesto 216 de 569 participantes, registrando un tiempo de 3 horas 57´, 27”, para un recorrido de 85 kilómetros.
Darío Agüero, por su parte, corrió en Master B2, arribando en el puesto 480 de 694 pedalistas, con un tiempo de 4 horas 3´ 07”.
Para Darío, llegar a la meta tuvo serias complicaciones ya que sufrió una fuerte caída en la bajada de Las Lajas, junto a otros corredores; después de que otros participantes los atropellaran. En ese momento, sufrió un corte importante en el brazo y fue atendido por los paramédicos que, no querían autorizarlo a continuar en carrera. Tras media hora, logró convencerlos, previo firmar un acta en la que asumía la responsabilidad por cualquier problema de salud que se generara. Finalmente, recorrió los más de 70 kilómetros que le faltaban y logró cruzar la línea de meta. Después fue atendido y recibió 5 puntos de sutura.