PROMESA DE SANAVIRONES: DE SAN FRANCISCO A DEVOTO CAMINANDO

Desafiando la ventosa jornada del sábado, un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Física del FASTA, unió la ciudad de San Francisco, con Devoto, caminando. Todos los jóvenes pertenecen a la tribu Sanavirona y realizaron el recorrido cumpliendo una promesa, realizada el año anterior: si ganaban la Copa Anual, irían de a pie, a visitar el pueblo de su “hechicera”, la devotense Floriana Walker. Finalmente ganaron, y en este día, cumplieron  con la palabra empeñada.

La travesía, que se inició a las 9 de la mañana, culminó pasadas las 13:15. La caminata se realizó por caminos rurales, para finalizar sobre la Ruta 19, ya en jurisdicción de Devoto.  Llegaron algo fatigados, pero con la enorme tranquilidad del compromiso cumplido.

En la localidad fueron recibidos por Juan Cruz Sagripanti, integrante de la tribu que, en su momento, no había firmado el papel con la promesa propuesta por dos estudiantes. No porque no hubiese querido, sino porque, en esa oportunidad, no estaba presente en la reunión de sanavirones.

El papel firmado con la promesa asumida, los acompañó en el recorrido de este sábado. Con él, se sacaron una foto en el cartel de acceso a la localidad, para testimoniar el logro alcanzado.

Felices y aliviados tras cumplir su meta, los sanavirones ya piensan en la próxima copa, y en una nueva promesa.