Se realizó este martes el lanzamiento de la Campaña POTECO, una experiencia de economía circular que tiene como objetivo recolectar envases de plástico que luego se transformarán en Azulecos, con los que se crearán murales para las escuelas participantes. A través de los estudiantes se intentará llegar a cada familia de la localidad, apuntando a valorar la importancia de Reciclar, Reducir y Reutilizar.

El lanzamiento de la campaña incluyó un recorrido informativo por todos los establecimientos educativos, y una conferencia de prensa, de la que participaron representantes de las organizaciones que impulsan esta acción: el Intendente Adrián Rinero; la Directora Municipal de Ambiente, Magalí Andretich; la Gerente de Capyc Envases, Fernanda Brizzio; Diana Gomez de Manfrey y Graciela de Mello de Pampa Energía.

La Campaña POTECO se desarrollará hasta el 29 de octubre. Desde este momento y hasta esa fecha, habrá contenedores especiales en las escuelas, destinados a recolectar envases de poliestireno (potes plásticos de productos alimenticios, por ejemplo lácteos y mermeladas).

Se podrán colocar allí tanto los potes como las tapas.  Solo hay que asegurarse de que estén bien limpios y sin restos de la tapa metálica de protección.

Finalizada la campaña se entregará a cada entidad educativa, que se sume con su aporte, un mural artístico de 6 m2 realizado con Azulecos, fabricados en Poliestireno recuperado de los envases recolectados.