CAMINO A CASA: FINALIZÓ LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR

Este viernes 27, con el Acto de Clausura y Premiación, culminó una nueva edición de la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar, con sede en Copiapó, Chile. Fueron parte del equipo que representó a la provincia de Córdoba en esta importante competencia, el alumno del IPETYM 89 Lisandro Biraghi Andrés y su profesor, Guillermo Taranzano,

Lisandro no obtuvo una medalla, pero si ganó la inmensa satisfacción de haber vivido una experiencia enriquecedora como pocas, con el orgullo de integrar la delegación cordobesa, destacada por ser la que mayor número de distinciones obtuvo, entre todas las provincias argentinas y chilenas, que estaban participando.

La Olimpiada Atacalar no sólo constituyó una desafiante competencia matemática, también fue una experiencia cultural y educativa única, que unió a niños y jóvenes de Argentina y Chile, detrás de un objetivo común: aprender, superar metas, conocer y entablar fuertes vínculos de camaradería que perdurarán, más allá de las fronteras.

En los últimos minutos de sábado o primeros del domingo, el equipo cordobés, con Lisandro y Guillermo, arribará a casa, con el orgullo de haber vivido una experiencia tan singular como enriquecedora.