UN BOSQUE NATIVO PARA EL CENTRO VECINAL NOROESTE

El Centro Vecinal Noroeste pudo cumplir este sábado un anhelo largamente esperado: crear un bosque nativo dentro de sus instalaciones y comprometer a los niños del barrio, en su seguimiento y cuidado. Este sueño pendiente se pudo hacer realidad con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Ambiente que donó los ejemplares y brindó todo el asesoramiento necesario.

En total fueron once arbolitos los que se plantaron. Se trata de ejemplares de espinillo, jacarandá, timbó, acacia, algarrobo blanco, pezuña nativa, espinillo, sen de campo, lapacho rosado y palo borracho.

Cada árbol está acompañado de un cartelito, con la indicación de la especie y, detrás, el nombre de los chicos del barrio que serán sus padrinos, responsables de sui seguimiento y cuidado.

Magalí Andretich, Directora Municipal de Ambiente, celebró la iniciativa del Centro Vecinal Noroeste, resaltando que “se trata de una acción concreta en la lucha contra el cambio climático”. También destacó que los arbolitos fueron aportados desde el  vivero municipal, destacando que allí se los cuidó y ayudó a crecer aunque los ejemplares recién nacidos fueron aportados desde el Vivero Provincial, el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento y también por algunos  vecinos de la localidad.