NEUMÁTICOS CON DESTINO PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD

Este miércoles por la mañana, fueron retiradas de la Planta Municipal de Reciclado, casi 6 toneladas de neumáticos fuera de uso, que tendrán como destino la Cementera Avellaneda, de La Calera para su procesamiento. Esta acción  se desprende del Plan de Ordenamiento Ambiental para Combatir el Aedes Aegypti, que lleva adelante la Secretaria de Economía Circular y Empleo Verde del Gobierno de Córdoba, y al que la Municipalidad de Devoto se encuentra adherida. De esta manera, se disminuye el impacto ambiental y, al mismo tiempo, se eliminan focos de posible proliferación del mosquito que provoca dengue.

Cabe destacar que, desde la Planta de Reciclado, ya se venían realizando entregas de neumáticos fuera de uso. La novedad, ahora, es que se les da destino en el marco de este Plan Integral que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia, contemplando cuestiones que tienen que ver con lo ambiental pero también con el cuidado de la salud.

Según se confirmó, habrá dos cargas más de neumáticos en los próximos días.

Desde la Dirección de Ambiente se solicita a los vecinos que tienen neumáticos en sus patios o predios, que los entreguen en la Planta de Reciclado o que tomen la precaución de taparlos para evitar que acumulen agua.