LA VUELTA A LA SIERRITA TUVO PROTAGONISTAS DEVOTENSES
Se corrió este fin de semana, la 12° edición de la “Vuelta a la Sierrita”, una atractiva carrera de MTB que tiene como marco el hermoso paisaje serrano del Embalse de Río Tercero. Hasta allí llegó, por primera vez, el devotense Darío Pottes quien, acompañado de su familia, cumplió su anhelo de ser parte de esta convocante prueba, que reúne a ciclistas de todo el país.
La competencia, con un recorrido de 60 kilómetros, partía desde el Playón Maldonado para dirigirse hasta Villa del Dique, y retornar. El circuito, muy exigente, incluía pocos senderos y mucha trepada, en un entorno paisajístico excepcional.
La organización funcionó a la perfección, con una muy buena señalización y muchos puestos de hidratación a lo largo de todo el recorrido; con una carpa de atención a los ciclistas en donde se les entregaban frutas, tortas y bebidas.
Según detalló Darío Pottes se sintió “muy bien y cómodo durante toda la carrera” y aunque, en un momento, se le salió la cadena de su bicicleta, pudo colocarla y seguir.
LA HORA DE LOS MÁS CHICOS
Aunque la competencia principal se corrió el día domingo, el sábado toda la atención se la llevaron los chicos que corrían la “Vuelta a la Sierrita Kids”. Allí estuvieron participando las dos hijas de Darío Pottes: Alma, con sólo 23 meses, que vivió la experiencia junto a otros niños de 1 y 2 años; y Paulina, que compitió en la recorrida para los chicos de 7 y 8 años, en un circuito preparado al lado del embalse.
Haciendo un balance sumamente positivo de la experiencia, Darío Pottes destacó que “nos acompañó un clima hermoso y la familia como siempre”. El pedalista devotense agradeció “por el apoyo de siempre, a mi señora, mis nenas y mis viejos”.