LAS MÁXIMAS AUTORIDADES POLICIALES SE CONVOCARON EN DEVOTO

Por iniciativa del Intendente, Adrián Rinero, las máximas autoridades de la Departamental San Justo se convocaron en Devoto, este miércoles, para escuchar y dar respuesta a la preocupación de las autoridades y de los referentes de instituciones locales, ante los recientes hechos delictivos. El encuentro, que se prolongó casi por tres horas, repasó problemáticas y también recomendaciones para prevenir el incremento de los ilícitos.

Cabe destacar que el encuentro, realizado en la Casa Municipal de la Cultura, fue encabezado por el Comisario Mayor Cristian Gomez, Director de la Departamental San Justo, quien estuvo acompañado de la Subdirectora de la misma, Comisario Inspectora y Lic. Analía Ludueña. Participaron, además, el Jefe de Comisaría San Francisco, Comisario Rodolfo Batán: el Oficial Principal Leandro Biarzi, de la  División Investigaciones y la Comisario Silvana Pellizza, titular de la Subcomisaría Devoto.

Esta plana mayor de la Departamental escuchó, y trató de responder a las inquietudes planteadas por las instituciones que habían sido invitadas, por el municipio, a participar del encuentro: centros vecinales, establecimientos educativos, Centro Comercial y Grupo Vida, entre otros.

El Comisario Mayor Gomez admitió que, en la actualidad, “se observa un número creciente de personas que delinquen y que consumen sustancias” pero destacó también la capacidad de respuesta de la fuerza policial, remarcando, en términos estadísticos, que, en un año de gestión frente a la Departamental “llevamos 1700 aprehendidos y puestos a disposición de la justicia, junto a un 75% de casos esclarecidos”.

Al mismo tiempo, destacó que su premisa de trabajo en el acercamiento al vecino, “que es quien más conocer la realidad de su comunidad, junto al personal de la dependencia policial local”. Para Gomez “la seguridad es una construcción social colectiva, y es necesario abordarla en equipo”.

En ese sentido mencionó que “se necesita que la gente denuncie los hechos, para que pueda tomar participación la fiscalía y actuar en consecuencia”. También habló de la importancia de apelar a medidas preventivas de seguridad, como por ejemplo la colocación de candados en bicicletas o motos;  y también recomendó “estar alertas ante la multiplicación de casos de estafas e intentos de estafa, a través de la línea telefónica y las redes”.

Finalmente, el Comisario Mayor Gómez confirmó que, junto a las autoridades municipales, continúa gestionando la asignación de un nuevo móvil para la Subcomisaría Devoto, aunque no se animó a asegurar una fecha probable de arribo.