ACTO EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS EN SINIESTROS VIALES.

El tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales. En Devoto, la fecha se conmemorará con un sencillo acto recordatorio que se llevará a cabo a las 11, en la Plaza, frente al Busto del General San Martín.

Se invita a toda la comunidad a participar. Quienes lo deseen, pueden llevar su estrella amarilla o blanca, de goma eva o cartulina de 30x30cm con el nombre o la foto de su ser querido. Las mismas, serán colocadas en el lugar, para recordarlos y generar conciencia sobre la responsabilidad que se debe tener al conducir, porque “LA VIDA VALE”.

El Padre Pablo Villosio acompañará con la oración y será bendecida una obra en vitrofusión que se colocará en un espacio a determinar.

Los Bomberos Voluntarios de Devoto harán sonar la sirena al medio día, como en todo el país, en adhesión a este Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales.

La Municipalidad y Sociedad Cosmopolita iluminarán sus edificios principales con luz amarilla, color simbólico de esta fecha. Se invita a quienes quieran adherir, colocando un detalle amarillo en sus hogares.

Desde la organización de este acto conmemorativo se informa que no habrá invitación personalizada porque son muchas las familias que perdieron seres queridos en accidentes de tránsito, por lo que la convocatoria es abierta para todos. Además, se solicita difundir la información, porque el sentido de esta conmemoración, además del homenaje a las víctimas es “NO SEGUIR SUMANDO ESTRELLAS AL CIELO”.