PELIGRO: EL AVANCE DEL AGUA DEL CANAL SUR PROVOCÓ EL DESMORONAMIENTO DE DOS CAMINOS

Por aparentes fallas de cálculo o terminación, el avance del agua en el nuevo canal de desagüe de la zona rural sur de Devoto, produjo dos desmoronamientos, uno en el camino central y otro en el que lleva a las queserías, generando peligras fosas, de unos dos metros de ancho, y hasta 2 metros de profundidad, que cortan la totalidad de la vía. El Consorcio Caminero tomó cartas en el asunto, cerrando la circulación y realizando la denuncia correspondiente. Se pide a los conductores ser prudentes y usar sólo las rutas alternativas.

Los desmoronamientos se produjeron unos pocos kilómetros al sur de la localidad, impidiendo totalmente la circulación, por las dimensiones de la fosa, su profundidad, y la cantidad de agua que circula a alta velocidad.

Según explicaron desde el Consorcio Caminero N° 13, quienes realizaron la obra, para disminuir la velocidad del agua, colocaron alcantarillas más pequeñas. Lamentablemente, este lunes, el agua sobrepasó los niveles de la alcantarilla y arrasó con toda la tierra.

Alertados de la situación, los integrantes del Consorcio trabajaron para tratar de alertar sobre el peligro reinante, colocando tambores con cintas refractarias y carteles de clausura.

La única forma de circular, por el momento, es a través de los caminos alternativos.