DEVOTO SE SUMÓ A LA SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Adhiriendo a la Semana de la Movilidad Sustentable, Devoto se convocó en la siesta del miércoles, respondiendo a la consigna lanzada por las direcciones municipales de Ambiente, Cultura y Deportes. La propuesta fue compartir una caminata por la vereda sustentable, construida en la Plaza San Martín, con 9000 ecobotellas aportadas por las familias de la localidad. La jornada culminó con una Clase Abierta de Gimnasia, al aire libre, frente al Monumento a la Bandera.

Participaron de la actividad, integrantes de los diferentes talleres de gimnasia y recreación para adultos mayores, que funcionan en la localidad, como así también instituciones educativas y vecinos de la localidad. Encabezaban la movida, el Intendente Municipal, Adrián Rinero e integrantes de su equipo de gobierno.

Inicialmente los participantes se convocaron en el centro de la Plaza, para reflexionar sobre el espíritu del programa de Cultura Ambiental que se está instrumentando en Devoto, promoviendo un desarrollo sustentable para la localidad.

En particular, se destacó el trabajo que vienen llevando adelante las familias de la comunidad, con la construcción de ecobotellas. En el caso específico de la vereda sustentable de la Plaza, se trazaron 300 metros, utilizando 360 botellas cada 12 metros, para totalizar 9 mil ecobotellas, cada una de las cuales contiene unos 450 o 500 gramos de residuos no reciclables que, de esta manera, encuentran un destino final que no contamina el medio ambiente.

A lo largo de la vereda sustentable se puede observar, ahora, una intervención artística del Taller Municipal de Cerámica, que permite verificar, y tomar conciencia, sobre la cantidad de ecobotellas que, en esta vereda, encontraron un destino sustentable.

Finalizando la actividad se desarrolló una entretenida clase de gimnasia, al aire libre, en el centro de la Plaza San Martín.-