EDUCACIÓN EMOCIONAL: CITA CON LOS PADRES

El pasado viernes, en Palo Verde, Devoto tuvo una nueva cita con la educación emocional, como concepto y como práctica, a través de la charla gratuita que dictaron la Diplomada en Educación Emocional y Docente Especial Lic. Julia Tiranti y la Lic. en Psicología Sofía Tiranti Novara. La actividad fue organizada en conjunto por Fundesol, el CAEM y el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad y puso su foco, en esta oportunidad, en las familias.

La finalidad del encuentro era proporcionar herramientas destinadas a acompañar el desarrollo de los niños, desde la emocionalidad y el sentir.

El planteo de las capacitadoras fue claro: “Nadie nació sabiendo ser un buen padre, es un rol que se construye”. Por eso y porque, para ellas, son los padres los que “moldean” el carácter de los niños, propusieron “enfocarse en las emociones y en los límites, que es lo que los niños necesitan para crecer saludablemente”.

En ese sentido, aseguraron que todavía “hay un hay desconocimiento sobre cómo educar emocionalmente a los niños”; por lo que se mostraron satisfechas con la numerosa concurrencia que las acompañó, demostrando “su preocupación y su deseo de mejorar las crianzas de los chicos”.

Durante poco más de dos horas, donde hubo mucha interacción, las capacitadoras dejaron en claro que “el amor es la base de todo” y que “los niños necesitan padres que estén presentes, porque eso los hace crecer emocionalmente”. El “estar presentes” implica “abrazar, acompañar, contener, pronunciar palabras positivas, compartir juegos, clarificar deberes y obligaciones, y brindar pequeños placeres como premios, entre otras acciones”.