MASIVA CAPACITACION SOBRE LA LEY YOLANDA EN DEVOTO

Más de 150 personas se capacitaron este martes en Devoto, respecto a los objetivos y el alcance de la Ley Yolanda, para la formación integral en ambiente. La jornada se desarrolló por iniciativa de la Municipalidad de Devoto, entidad adherida a esta normativa provincial. La responsable de llevar adelante la jornada de formación fue la Directora de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, María Soledad Flores, acompañada por miembros de su equipo de trabajo.

Por invitación del municipio, participaron de esta jornada de capacitación funcionarios, concejales,  directores,  referentes  de áreas y todo el personal municipal que trabaja en la cadena de tratamiento de los residuos. Se sumaron también, directivos y docentes de los diferentes establecimientos educativos, personal policial y de bomberos y autoridades municipales de la vecina localidad de Colonia Marina, entre otros.

La capacitación incluyó exposiciones pero también trabajos prácticos de análisis, realizados en grupos de conformación diversa, con el objetivo de poder enriquecer el enfoque de cada temática, con diferentes miradas.

Algunos de los puntos abordados, fueron:

ASPECTOS AMBIENTALES GLOBALES: Crisis climática, Desarrollo Sostenible, Legislación nacional y Provincial, Biodiversidad.
ASPECTOS AMBIENTALES LOCALES: Diagnóstico ambiental y Residuos Sólidos Urbanos.

De esta manera, se vivió una jornada muy productiva, con participación activa de todos los presentes, intercambio de opiniones, propuestas creativas y planteos con mirada local de las cuestiones globales vinculadas con los objetivos del Desarrollo Sostenible.

Así, cada participante fue invitado a transformarse en un agente multiplicador de un mensaje y una reflexión puntual: “qué puede aportar cada uno, todos los días, desde su lugar, para proteger el ambiente”.

Finalmente, los presentes recibieron su certificado de asistencia, junto a regalos sustentables realizados en el marco del programa de Cultura Ambiental Municipal.