SUEÑO CUMPLIDO: SAN CAYETANO YA TIENE SU GRUTA EN COLONIA EL TRABAJO

Este miércoles 7 de agosto, el Centro Educativo Rubén Darío junto a los vecinos de Colonia El Trabajo, celebró el Día de San Cayetano, inaugurando la gruta en su homenaje y entronizando su figura como patrono de la comunidad. Autoridades, alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y muchos vecinos del lugar, Devoto y Colonia Marina, formaron parte de la ceremonia.

La jornada incluyó una misa, presidida por el Padre Pablo Villosio; la bendición de la gruta y de la imagen del santo, la inauguración del espacio, la posterior entronización y el descubrimiento de una plaqueta recordatoria.

Cabe destacar que, durante la celebración se escucharon las palabras alusivas de la Inspectora de Nivel Primario, Lic. María Azucena Sanchez; del Padre Pablo Villosio, cura párroco de Devoto; del Intendente de Colonia Marina, Gerardo Cerutti; de la Directora de la escuela Rubén Darío, Mariela Bertiche y de alumnos de la institución, leyendo una breve reseña de vida de San Cayetano.

Además, se entregaron presentes en agradecimiento a algunas de las muchas personas que colaboraron para que el sueño de la Gruta en Honor a San Cayetano fuera una realidad.

Entre los momentos de mayor emoción de la jornada se destacaron la lectura de una poesía, escrita por Norma Magario, docente fundadora de la escuela y la presentación del Coro Sueños Grandes, del Centro de Jubilados y Pensionados de Devoto, interpretando la canción “Gloria Cayetano”, creada especialmente para la ocasión, por Juan Peirano.